Astro de Amazon no es un perro; en cambio, es el robot asistente a domicilio de la empresa, que se rumorea desde hace mucho tiempo. Aunque Amazon niega haberse inspirado para el nombre de Los Supersónicos, fue difícil ignorar el parecido con una mascota fiel cuando pude ver el Astro en acción la semana pasada.
El Astro, que inicialmente costará $ 999.99 y está disponible como un producto de la Edición Día 1 al que puede solicitar una invitación para tener el privilegio de comprar, es el producto para el hogar más ambicioso de Amazon hasta ahora. Amazon considera que reúne muchas partes diferentes de la empresa: robótica, inteligencia artificial, monitoreo del hogar, servicios en la nube, todo en un solo dispositivo. Mejor descrito como el hijo del amor entre un Roomba y una pantalla inteligente Echo Show, el Astro está destinado a ser el siguiente paso en lo que Amazons cree que es el robot doméstico aparentemente inevitable.
Amazon afirma que el Astro puede hacer una amplia variedad de cosas que podría desear de un robot doméstico. Puede trazar su plano de planta y obedecer órdenes para ir a una habitación específica. Puede reconocer rostros y entregar artículos a una persona específica. Puede reproducir música y mostrarle el clima y responder preguntas como cualquier pantalla inteligente Echo. Se puede utilizar para videollamadas, manteniéndote siempre dentro del cuadro siguiendo literalmente tus movimientos. Puede deambular por tu casa cuando no estás en casa, asegurándose de que todo esté bien. Puede levantar su cámara de periscopio para mostrarle si ha apagado la estufa. Puede utilizar accesorios de terceros para registrar datos como la presión arterial.